Escena: Jack y Rousse en la parte proa del “Titanic”.
Duración: 02 minutos con 57 segundos.
00:00 a 00: 05 segundo: Ángulo de la cámara cenital de la parte proa del “Titanic”, que contiene dinamismo por el movimiento de buque que se desplaza en el mar. Ingresa la proa al plano cenital y ocupa las dos cuartas partes de la escena.
Antes de llegar al segundo 05 se ha realizado un movimiento lateral ligero (hacia la izquierda) de la cámara que concluye con la puesta final en escena de Jack en la parte de proa de la nave (plano general de proa).
00:06 a 00:14 segundo: Segundo Plano (plano de profundidad) de Jack en proa, de contrapicado el ángulo de la cámara asciende y se detiene al frente del actor tomando un primer plano suyo, y con un plano de profundidad primero. El actor ocupa las dos terceras partes de la escena, pero la profundidad del plano describe la continuidad de la intervención de un segunda actor en la siguiente escena, la aparición de Rouse.
00:15 a 00:17 segundo: Con una cámara ubicada a espaldas del actor, se hace una toma de primer plano, para registrar la acción donde Jack regresa a mirar ante el llamado de Rouse. Aquí el actor ocupa el punto de interés central, y se visualiza una profundidad de campo con tonos naranjas y rojizos que denotan pasión y amor, en un atardecer.
00:17 a 00:21 segundo: Rouse aparece tomada desde un plano medio expresivo, y como centro de interés se ubica en el hemisferio izquierdo de la escena, dando así una profundidad de campo reducida que produce la sensación de relación y diálogo con su interlocutor, en este caso Jack quien se encuentra a escasos pasos de ella.
00:21 a 00:23 segundo: Aparece Jack en primer plano, indicando señal de aceptación y alegría por la presencia de Rouse. Permanecen los tonos naranjas y rojizos del atardecer, como profundidad de campo.
00:24 a 00:26 segundo: Plano de profundidad de campo reducido, que registra el caminar hacia delante de Rouse, con dirección a la popa, continua la saturación con colores del sunset.
00:27 a 00:35 segundo: Se produce diálogo entre Rouse y Jack, por ello los cortes de escena son rápidos, primeros planos que se intercambian entre uno y otro para describir el diálogo que se da entre ambos personajes. Permanecerá la saturación de colores del sunset hasta el final de la escena.
00:35 a 00:40 segundo: Plano de interés visual conjunto.
00:41 a 00:47 segundo: Rouse en un segundo plano de profundidad.
00:47 a 00:57 segundo: De un primer plano realizado por la cámara a la acción y movimiento de los personajes nos lleva a un primerísimo plano.
00:58 a 01:07 segundo: Contrapicado de la parte media de proa de la nave y se cierra ángulo a un plano reducido y conjunto de los personajes.
01:08 a 01:10 segundo: Primerísimo plano de los personajes juntos, describiendo las emociones y sentimientos de ambos.
01:11 a 01:16 segundo: Plano cenital de la proa de la nave en movimiento, la cual no llega a cerrar el otro extremo del plano, dejando la mitad del interés para la descripción del movimiento a través del mar.
01:17 a 01:29 segundo: Contrapicado desde la barandilla de la proa y se va cerrando el ángulo hasta un plano medio de ambos personajes parados sobre la barandilla.
01:30 a 01:33 segundo: Este plano de fondo describe la posibilidad de volar que le muestra Jack a Rouse y ayudarle a perder su temor. Así mismo el volumen y profundidad está dado por la línea del horizonte dibujada por la superficie del mar (inclusive tiene un color naranja), la que es paralela a la línea de interés que forman los brazos extendidos de ambos personajes en la escena.
01:34 a 01:37 segundo: Plano medio de los personajes, la línea de horizonte (tomo rojizo) coincide con la línea formada por los brazos extendidos de ambos personajes, a la vez hay profundidad de campo reducida.
01:38 a 01:49 segundo: Plano general, con un paneo de ascendente, desde la parte del casco de banda estribor (lateral izquierdo) a casco de banda babor (lateral derecho).
01:50 a 02:01 segundo: Plano medio de los personajes abrazados, con paneo de derecha a izquierda y a la vez con plano de fondo.
02:02 a 02:05 segundo: Primer plano de los personajes, juntos en esta escena.
02:06 a 02:10 segundo: Primerísimo plano de las manos entrecruzadas de ambos personajes.
02:11 a 02:34 segundo: La escena parte desde un plano medio de los personajes y a través de un zoom se acerca a un primer plano frontal, que continúa con un paneo hacia la parte posterior de los personajes y continúa siguiendo la acción de los personajes que se dan un beso.
02:35 a 02:46 segundo: La escena parte de un plano medio del Titanic, tomado desde la parte frontal, la parte de popa. Continúa un paneo ascendente, que va hacia la parte posterior de los personajes y permanece hasta el segundo 46.
02:47 a 02:57 segundo: La escena se torna de un color de fondo marino y blanquecino, dando una sensación de estructura fosilizada, representando un background, un recuerdo de la anciana Rouse, (el personaje principal) quien aparece en un primer plano observando la estructura mencionada.
miércoles, 9 de junio de 2010
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